martes, 21 de noviembre de 2017







Las II Jornadas Antiestrés se desarrollarán, entre mañana martes y este miércoles 22 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ULL, de 16.00 a 20.00 horas. Entre sus objetivos destaca ayudar a los estudiantes a afrontar el periodo de exámenes dotándolos de estrategias para aprender a manejar la ansiedad y a gestionarse para superar el fracaso académico. Además, sirven de punto de encuentro entre alumnos de diferentes niveles y permiten compartir experiencias, miedos e ilusiones.
Este proyecto, iniciado por la Delegación de Estudiantes de Medicina de la ULL y que se engloba dentro de un conjunto de iniciativas que buscan mejorar la formación de los futuros profesionales de la salud, complementa los conocimientos recibidos en las aulas. Su primera edición tuvo lugar en el curso académico 2015-2016 y la idea es que se desarrollen cada dos años. Dada la buena acogida, se decidió abrir esta vez la inscripción a otros estudiantes del ámbito de Ciencias de la Salud, contando con un total de 26 matriculados al cierre de la convocatoria.
El seminario, de carácter gratuito, será impartido por ocho formadoras, siete de ellas estudiantes de Medicina, y una logopeda. La mayoría forman parte de la División de Formación del CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina). Además, aquellos que acudan a más del 75% de los clases se les concederá 1 ECTS.
Mañana martes, primer día de este encuentro, se llevarán a cabo tres talleres bajo el lema Deconstruyéndonos, con una mayor carga emocional e introspectiva: Cómo afrontar el fracaso, que busca dotar a los universitarios de herramientas para superar este tipo de situaciones, reflexionar sobre el concepto mismo de fracaso, el miedo a fallar etc. A continuación, Control de la ansiedad y, para finalizar la tarde, Conócete que planteará el autoconocimiento como un camino que decides escoger y que nunca se acaba. Se busca trabajar algunas herramientas para conseguirlo y resaltar la importancia de la comunicación, el diálogo y la reflexión para ello.


No hay comentarios: