martes, 5 de abril de 2011

Facebook depression

Según un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatras (AAP) de Estados Unidos, los adolescentes que participan activamente en Facebook podrían presentar graves signos de depresión: "Facebook Depression".
Según la doctora Gween O'Keefe, Facebook es mucho más peligroso con los jóvenes inseguros, ya que a través de Facebook es fácil comparar su vida social con las de otros. Se han encontrado casos en que la depresión de los jóvenes inicia cuando se dan cuenta que sus amigos no los invitan a participar en actividades o cuando observan que sus amigos tiene más vida social que ellos.
Sin embargo, el estudio también deja en claro que el uso normal de Facebook, en los jóvenes que no son inseguros, no causaría depresión y que, por tanto, puede propiciar el desarrollo de habilidades y beneficios en la vida de los usuarios.
Fuente | The Impact of Social Media on Children, Adolescents, and Families

Ser siempre uno mismo

Ser siempre uno mismo

By admin | abril 5, 2011
¿Nunca sentiste que haciendo cierta cosa o diciendo algo en especial, de algún modo, te defraudabas? Hoy la propuesta es que ya no vuelvas a hacerlo, y que seas genuino/a y fiel a ti mismo/a, para acceder a una mejor calidad de vida emocional.
Algunas veces, ante dudas internas de qué hacer en ciertas circunstancias, pedimos consejo a otras personas. Esto es muy bueno y sano. Lo importante es, después de escucharlas, elegir desde nuestro propio punto de vista y asumir la responsabilidad de la decisión que tomemos.
Dejar que lo que otras personas nos dicen influya en nosotros, al punto de traicionar nuestra creencias, no es bueno. Si a otros les molesta lo que dices o haces, o lo toman a mal, están en su derecho, así como tú también tienes el derecho de expresar lo que te molesta o de no soportar situaciones que te generan sentimientos indeseables.
Dejar de lado lo que verdaderamente somos para agradar a otros o para ser aceptado tiene un costo demasiado alto, que no vale la pena pagar. Y, finalmente, el resultado nunca es el deseado, ya que es tanto lo que dejamos en el camino, que el objetivo alcanzado se desdibuja.
Sé fiel a ti mismo, siempre. Esto quiere decir, por supuesto, respetar a los demás al llevar a cabo tus acciones, tenerlos en cuenta, no hacer daño. Pero también, priorizar tus necesidades y tus deseos, y hacerlos valer de la mejor manera que puedas.
El 50% de la gente te va a querer, hagas lo que hagas, y el otro 50% de la gente no te va a querer, hagas lo que hagas. Entonces, lo mejor es que siempre seas tú mismo. En el corto o en el largo plazo, te lo agradecerás.