sábado, 6 de agosto de 2011

El poder de pensar

El poder de pensar lo que quieras

By admin | junio 25, 2011
Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra. Si se te ocurre algo de improviso (algo que tú elegiste poner en tu cabeza, aunque no sepas por qué lo hiciste), aún tienes el poder de hacerlo desaparecer y por tanto, sigues controlando tu universo mental.
Yo te puedo decir: “Piensa en un antílope color rosa” y tú lo puedes volver verde o convertirlo en un jabalí, o puedes pensar simplemente en cualquier otra cosa que quieras.Sólo tú puedes controlar lo que entra en tu cabeza como un pensamiento.
Si no crees en esto, contesta simplemente esta pregunta: “si no eres tú el que controla tus pensamientos ¿quién los controla? ¿es acaso tu cónyuge, o tu jefe, o tu madre?” Y si son ellos los que controlan lo que tú piensas, entonces mándalos a ellos a que se hagan un tratamiento psicoterapéutico, y tú mejorarás inmediatamente. Pero tú sabes que no es así. Tú y sólo tú puedes controlar tu aparato pensante.
Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Ninguna otra persona puede meterse dentro de tu cabeza y tener tus pensamientos como tú los experimentas. Eres tú quien controla realmente tus pensamientos, y tu cerebro… puedes usarlo como quieras y determines.