martes, 21 de noviembre de 2017







Las II Jornadas Antiestrés se desarrollarán, entre mañana martes y este miércoles 22 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ULL, de 16.00 a 20.00 horas. Entre sus objetivos destaca ayudar a los estudiantes a afrontar el periodo de exámenes dotándolos de estrategias para aprender a manejar la ansiedad y a gestionarse para superar el fracaso académico. Además, sirven de punto de encuentro entre alumnos de diferentes niveles y permiten compartir experiencias, miedos e ilusiones.
Este proyecto, iniciado por la Delegación de Estudiantes de Medicina de la ULL y que se engloba dentro de un conjunto de iniciativas que buscan mejorar la formación de los futuros profesionales de la salud, complementa los conocimientos recibidos en las aulas. Su primera edición tuvo lugar en el curso académico 2015-2016 y la idea es que se desarrollen cada dos años. Dada la buena acogida, se decidió abrir esta vez la inscripción a otros estudiantes del ámbito de Ciencias de la Salud, contando con un total de 26 matriculados al cierre de la convocatoria.
El seminario, de carácter gratuito, será impartido por ocho formadoras, siete de ellas estudiantes de Medicina, y una logopeda. La mayoría forman parte de la División de Formación del CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina). Además, aquellos que acudan a más del 75% de los clases se les concederá 1 ECTS.
Mañana martes, primer día de este encuentro, se llevarán a cabo tres talleres bajo el lema Deconstruyéndonos, con una mayor carga emocional e introspectiva: Cómo afrontar el fracaso, que busca dotar a los universitarios de herramientas para superar este tipo de situaciones, reflexionar sobre el concepto mismo de fracaso, el miedo a fallar etc. A continuación, Control de la ansiedad y, para finalizar la tarde, Conócete que planteará el autoconocimiento como un camino que decides escoger y que nunca se acaba. Se busca trabajar algunas herramientas para conseguirlo y resaltar la importancia de la comunicación, el diálogo y la reflexión para ello.






La presidenta de Parque Animal de Torremolinos solicita la suspensión de su pena alegando problemas psiquiátricos

La defensa de Carmen Marín, condenada a casi cuatro años de cárcel, sostiene que arrastra depresión, ansiedad y episodios de pánico



La defensa de Carmen Marín, presidenta de Parque Animal, la falsa protectora de Torremolinos que hasta 2010 sacrificó de forma injustificada y con fines lucrativos a cientos de perros y gatos, ha solicitado la suspensión de la pena recientemente ratificada por la Audiencia Provincial. El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga instó a Marín a entrar voluntariamente en la cárcel en un plazo máximo de cinco días, bajo advertencia de dictar una orden de búsqueda y captura, para cumplir la condena de tres años y nueve meses de prisión por los delitos de falsedad documental y maltrato animal. Marín, sin embargo, alega problemas psiquiátricos y físicos para tratar de evitar su entrada en la cárcel, por lo que ha enviado al Juzgado informes neurológicos, psicológicos y oftalmológicos, además de diversos informes de varias clínicas y hospitales.